fbpx

STEPHANIE KWOLEK

STEPHANIE KWOLEK: Podcast Lila 21

Aquí tienes otro episodio sonoro sobre la historia de una mujer con talento pero poco conocida por la mayoría. Se trata de Stephanie Kwolek, química e inventora del S.XX.

Ella fue la inventora del Kevlar, una fibra de alta resistencia que puede llegar a ser hasta 5 veces más resistente que el acero.

¿Te animas a descubrir su historia? 👇

Stephanie Kwolek

En la actualidad, el Kevlar se utiliza en la fabricación de chalecos antibalas pero también se utiliza en el ámbito del motor, para cables submarinos y para artículos de la industria aeroespacial.

La carrera profesional de Stephanie cuenta con éxitos destacados

Consiguió 17 patentes y numerosos reconocimientos entre los que destaca la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación en 1996. Ultimo dato: es la cuarta mujer (tan solo) en conseguir la inclusión de su nombre en la National Inventors Hall of Fame.

Todos sus logros merecen ser visibilizados y compartidos. Y esperemos que, en breve, no sea tan complicado que una mujer de talento ocupe el lugar que se merece.

Por cierto, puedes escuchar este podcast en catalán.

STEPHANIE KWOLEK: Podcast Lila 21 (en CATALÀ)👇

ACTUALIDAD SOBRE STEPHANIE KWOLEK

A nuestra protagonista le debemos el descubrimiento del Kevlar, un material altamente resistente que tiene diversos usos realmente prácticos y necesarios.

Descubre a más MUJERES INVENTORAS

⭐️MARGARET ELOISE KNIGHT

⭐️MÁRIA TELKES

⭐️ÁNGELA RUIZ ROBLES

Comparte en:

Deja un comentario