QUIENES SOMOS

Nos hace muy felices dar vida a este proyecto de los PODCAST LILA.
Los Podcast Lila nos brindan la oportunidad de sacar a la luz a estas grandes y talentosas mujeres, dándoles el merecido reconocimiento que se les ha negado en nuestros libros escolares, libros de historia, enciclopedias…y eso debe cambiar.

Quienes hacemos posible este hermoso proyecto somos:

💜MARTA PALENCIA-LEFLER 

MARTA PALENCIA-LEFLER.com

MartaPalencia

“Me licencié como filóloga pero he ejercido como periodista desde los 17 años. Mi auténtica pasión: la Comunicación. Mi vinculación principal dentro del ámbito periodístico: la Radio, un medio mágico y creativo repleto de posibilidades para comunicar y aprender. La evolución lógica de la radio me ha llevado a los Podcast y mi inquietud personal me lleva a visibilizar a estas grandes mujeres. En nuestro proyecto Podcast Lila me encargo de crear los contenidos y darles voz. Queremos reescribir la historia con nombres femeninos.”

💜SÍLVIA ARANDA ANYÉ

SILVIA-ARANDA.com

SilviaAranda

Actriz y creativa. “En mi profesión es imprescindible la empatía ya que, a través de esta emoción, consigues expresar y compartir sentimientos universales, dándoles rostro y voz. En este proyecto siento una gran empatía con todas estas mujeres a las que injustamente se les ha negado su voz y el reconocimiento de sus logros. Realmente al montar estos Podcast muchas veces puedes sentir en tu propia piel la sensación de impotencia que vivieron estas mujeres, y de ahí nace nuestra sección de MONÓLOGOS LILA, monólogos que me permiten habitar la piel de estas mujeres imprescindibles. Además de los Monólogos Lila, me encargo del diseño gráfico y de la edición de los vídeos. Muy feliz de materializar este proyecto tan necesario para reescribir la historia.”

BUDAS DE MAR

ESCULTURAS

¿Cuál es el origen de los Podcast Lila?

MARTA: Este proyecto nace en el programa de radio “Connectats a la SER” que realizaba en Radio Barcelona. En concreto era la sección “Sabías Qué” que abría el programa. Inicialmente rastreaba en el origen de inventos e inventores pero, poco a poco, fui percatándome de la cantidad de mujeres desconocidas que habían conseguido hacer cosas increíbles. Mujeres de talento silenciadas por la historia. En realidad, en todos los programas que realizo, siempre me acompaña esa referencia a la vida de una mujer brillante e injustamente silenciada a lo largo de la historia. Eso, sumado a nuestra innata percepción de la desigualdad en la que vivimos las mujeres, nos hizo darle fuerza a este proyecto Lila.

De hecho, desde bien pequeña, algo reivindicativo vibraba en mi…Recuerdo un día (yo tendría unos 7 añitos) hablando sobre una casa que me gustaba, en el que un amigo de mi padre me dijo: “Esta casa que tanto te gusta, cuando seas mayor, te casas con un hombre rico y te la podrá comprar.” A lo que yo respondí sin dudar: “Cuando sea mayor, me la compraré yo con mi dinero.” Y todos respondieron con risas.

SILVIA: Sentimos este proyecto como algo necesario y muy bueno para todos, no sólo para ayudar a empoderar a las mujeres sino también para alcanzar esa igualdad tan deseada y tomar consciencia todos. Por eso nuestro proyecto Podcast Lila está dirigido tanto a mujeres como a hombres ya que la igualdad la alcanzaremos juntos. En realidad hay cantidad de hombres que nos felicitan por nuestra iniciativa y nos siguen con muchas ganas de descubrir a más mujeres y sus logros.

👉Suscríbete a nuestro canal en Youtube: PODCASTLILA