fbpx

Mujeres PIONERAS

👉Todos nuestros Podcast sobre MUJERES PIONERAS

Son muchas las mujeres pioneras en nuestros Podcast Lila. Mujeres que en contra de los dictámenes de la época que se atrevieron por primera vez a desafiar los límites impuestos al sexo femenino. Estas valientes mujeres lograron grandes azañas.

Mujeres PODEROSAS y EMPODERADAS

Maria Magdalena, considerada una prostituta porque el Papa Gregorio I así lo decidió en el año 591, y no fue hasta el año 2016 que el Papa Francisco le devolvió su merecido lugar como Apóstol de Apóstoles y mensajera de Jesús de Nazaret. En nuestros Podcast Lila reivindicamos su figura como la primera mujer importante en el movimiento cristiano y que fue una apóstol de Jesús de Nazaret.

Hildegarda De Bingen, Una mujer excepcional que debería aparecer en todos los libros de historia: mística, visionaria, filósofa, científica, compositora, naturalista, escritora y abadesa. Una mujer única en la historia. 

Aspasia De Mileto, fue la mujer más influyente en la Grecia clásica. Aspasia brilló por ser una gran maestra de retórica y entre sus discípulos encontramos al sí conocido SÓCRATES.

Ruth Bader Ginsburg, fue la segunda mujer en la historia de EEUU en ocupar el cargo de Jueza en la Corte Suprema. Ruth fue una pionera en la lucha por la igualdad legal de género y en la defensa de los derechos de la mujer. La Jueza Ginsburg es todo un referente profesional y cultural en su país.

Maria Montessori, fue la creadora del modelo pedagógico “Método Montessori”. Ella fue una médica, psiquiatra, educadora, filósofa, psicóloga y feminista italiana que revolucionó los parámetros educativos existentes y puso al niño como auténtico protagonista de todo el proceso educativo.

Lucretia Mott, es uno de los nombres propios de la historia del FEMINISMO en los EEUU. Además de ser una gran defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, Lucretia destacó por su lucha contra la esclavitud.

Coco Chanel, Gabrielle perdió a su madre con 12 años. Su padre no quiso hacerse cargo de ella y la internó en un orfanato. Esta pequeña buscó el amor de los demás durante toda su vida hasta llegar a convertirse en una persona que creó tendencias internacionales en la moda que duran hasta la actualidad.

Maria Magdalena, Hildegarda De Bingen, Ruth Bader Ginsburg, Aspasia De Mileto, Maria Montessori, Lucretia Mott, Coco Chanel,

Mujeres de ACCIÓN

Juana Azurduy de Padilla, una pionera-guerrera, una mujer valiente y guerrera incansable que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas a favor de la emancipación del Virreinato del Río de la Plata y en contra la Monarquía española.

Anne Bonny, una famosa pirata que surcó los mares del Caribe durante los primeros años del siglo XVIII. Anne de origen irlandés es una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos.

África de las Heras, fue la mujer que creó desde Uruguay la red de espías de la KGB en América del Sur. África está considerada como la espía española más activa al servicio de la URSS y fue condecorada 12 veces.

Juana De Arco, también conocida como “La Doncella de Orleans”, fue una joven campesina francesa que tuvo un papel crucial en la Guerra de los Cien Años. Ella fue una guerrera visionaria injustamente quemada en la hoguera a sus 19 años por la inquisición.

Anne Bonny, Juana Azurduy de Padilla, África de las Heras, Juana De Arco,

Mujeres Pioneras en DEPORTE y COMPETICIÓN

Helene Dutrieu, una pionera deportista de riesgo y aviadora belga. Ella fue la primera mujer piloto belga y la cuarta en el mundo.

Bertha Ringer Benz, hablando de medios de transporte, ella fue una pionera en el mundo del automóvil pero el que pasó a la historia fue su marido, Carl Benz. Y eso que fue la primera persona en realizar un viaje de larga distancia en coche y, a su vez, también inventó las pastillas de freno.

Charlotte Cooper, la primera Mujer Campeona Olímpica, una gran mujer que abrió el paso a las mujeres en el tenis femenino.

Vera Menchik, fue la primera mujer que consiguió el título de maestra de ajedrez. Vera se convirtió a inicios del siglo XX y a lo largo de 17 años en la primera campeona oficial del mundo en ajedrez.

Helene Dutrieu, Bertha Ringer Benz, Charlotte Cooper, Vera Menchik




Visit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube