Mujeres INVENTORAS y EMPRENDEDORAS

Los Podcast Lila que descubrirás aquí giran en torno a la figura de Mujeres INVENTORAS y mujeres también EMPRENDEDORAS, ya que la gran mayoría de ellas se encargaron de hacer realidad su invento emprendiendo como empresarias.

INVENTOS de mujeres que cambiaron el mundo

Margaret E. Knight, conocida como la mujer de los 1000 inventos, o“la inventora americana más famosa del siglo XIX”. Su invento más conocido es la bolsa de papel de fondo plano, que aún se utiliza.

Sarah Mather, la inventora del telescopio submarino, precursor del periscopio. Con 2 patentes registradas sobre su invento y prácticamente ha sido borrada de la historia. 

Stephanie Kwolek, química, inventora de la fibra de alta resistencia conocida como Kevlar, una fibra de alta resistencia que puede llegar a ser hasta 5 veces más resistente que el acero.

Mária Telkes, fue una científica e inventora PIONERA en el desarrollo de la TECNOLOGÍA SOLAR, una verdadera adelantada a su época. Por ello Mária era conocida como “la Reina del Sol”.

Hertha Marks Ayrton, nació en pleno S.XIX, una ingeniera, matemática, física e inventora. Una mujer de mente prodigiosa que también luchó por defender los derechos de la mujer en la defensa del derecho a voto. Inventora del Arco eléctrico.

Ángela Ruiz Robles, esta maestra, escritora e inventora, fue la precursora del ebook, más conocido como libro electrónico. Esta maestra y pedagoga dedicó su vida a la docencia llegando a fundar su propia escuela.

Margaret E. Knight, Sarah Mather, Stephanie Kwolek, Mária Telkes, Hertha Marks Ayrton, Ángela Ruiz Robles,

Mujeres ingeniosas que crearon sus propias empresas

Bette Nesmith Graham, ¿Alguna vez has utilizado el “Tipex”? Pues te presentamos a su inventora. Bette, artista, mecanógrafa, inventora, empresaria y filántropa que se definió a sí misma como feminista. Nuestra protagonista es otra mujer valiente que siguió su instinto y vocación para realizarse como inventora comercializando un producto muy conocido: Liquid Paper, más conocido como Tippex.

Josephine Garis Cochrane, ¿utilizas el lavavajillas? Pues que sepas que ella es su inventora. Josephine inventó el primer lavavajillas comercial, o mejor dicho, la primera máquina para lavar platos de forma mecánica.

Elizabeth Magie, seguro que alguna vez has jugado al MONOPOLY, la inventora de este juego también es esta mujer. Magie fue una mujer tremendamente creativa, inventora y diseñadora de juegos a quien le plagiaron su idea de juego original “The LANDLORDS GAME”, convirtiéndolo en el conocido Monopoly y haciendo millonario a su plagiador, Charles Darrow.

Mary Anderson, fue una mujer de negocios que inventó el limpiaparabrisas. Mary patentó su invento pero jamás llegó a ganar dinero ni se le reconoció éxito alguno durante su vida. No fue hasta 2011 que fue incluida en el “National Inventors Hall of Fame”.

Bette Nesmith Graham, Josephine Garis Cochrane, Elizabeth Magie, Mary Anderson,

👉Todos nuestros Podcast sobre MUJERES EMPRENDEDORAS




👉Todos nuestros Podcast sobre MUJERES INVENTORAS