fbpx

Mujeres en TECNOLOGÍA

Las mujeres en la tecnología han sido prácticamente ignoradas, el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) siempre ha estado lleno de nombres masculinos, rara vez encontramos algún nombre femenino. Pues bien, eso lo vamos a cambiar, ya que el mundo TEC ha estado lleno de nombres femeninos de grandes mujeres. Aquí descubrirás a muchísimas mujeres de enorme talento.

Grandes Nombres FEMENINOS del mundo de la tecnología

Grace Hopper, la mujer que revolucionó el mundo de la computación. Grace fue una mujer brillante pero silenciada por sus logros que tuvo que luchar para poder estudiar y realizarse como militar, investigadora y científica. Empezó por colaborar en la programación de uno de los primeros computadores de la historia y siguió por su aportación del lenguaje de programación COBOL.

Joan Clarke, matemática, criptoanalista y numismática inglesa. Esta mujer realizó un ingenioso y valiosísimo trabajo (Proyecto Enigma) como criptoanalista en la 2a Guerra Mundial que permitió salvar muchas vidas.

Evelyn Berezin, ingeniera informática, física y empresaria, una pionera de la informática que inventó el ordenador de oficina y desarrolló el primer sistema de reservas de billetes para aerolíneas.

Ada Lovelace,  matemática, informática y escritora británica del S.XIX considerada como la primera programadora de ordenadores de la historia. Su gran aportación fue la deducción y la previsión de la capacidad de los ordenadores de ir más allá de los simples cálculos de números. 

Emily Warren Roebling, pionera ingeniera dentro del mundo de la construcción. Emily ha pasado a la historia por convertirse en la primera mujer que llevó a cabo la dirección de un proyecto de gran envergadura como es el Puente de Brooklyn, el puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan en Nueva York.

Hedy Lamarr, sobre todo conocida por su faceta de actriz pero no como ingeniera e inventora, precursora de las conexiones inalámbricas.

Grace Hopper, Joan Clarke, Evelyn Berezin, Ada Lovelace, Emily Warren Roebling, Hedy Lamarr,

Mujeres en la tecnología que cambiaron el mundo

En este sector la presencia masculina ha sido mayoritaria desde tiempo immemorables. Y desgraciadamente hoy en día esta tendencia continúa vigente: las mujeres representan menos del 20 por ciento de la plantilla en las grandes empresas TIC, de acuerdo con un estudio elaborado por VentureBeat. Pero eso no significa que no hayan sido ni sean importantes actualmente. Podemos afirmar que sin ellas hoy no existirían siquiera ni las conexiones WiFi.




👉Todos nuestros Podcast sobre MUJERES TECNOLOGÍCAS