fbpx

MARY WOLLSTONECRAFT

MARY WOLLSTONECRAFT: Podcast Lila 44

¿Sabías qué 👉MARY WOLLSTONECRAFT💜 fue una escritora y filósofa inglesa del siglo XVIII que defendió la independencia de la mujer?

Mary es la autora del ensayo: “VINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER” publicado en 1792, una obra que es una mezcla de géneros literarios: un tratado político, una guía de comportamiento y un tratado educacional.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 44 (MUJERES silenciadas) 👇👇👇

En 1792 publicó la que sería su obra maestra: Vindicación de los derechos de la mujer, un ensayo que se convertiría en una de las primeras obras feministas de la historia junto a la de su coetánea francesa, Olympe de Gouges, de la que os hablamos en nuestro Podcast Lila 14, que publicó su “Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana” en 1791.

Mary ofrecía una nueva visión sobre la mujer en pleno S.XVIII

Mary, en su obra, argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Defendía que tanto hombres como mujeres fuesen tratados como seres racionales. Mary contesta así a filósofos como Jean-Jacques Rousseau que sostenía que la mujer no necesitaba educación racional porque la mujer debía ser educada para el placer.

Mary se dio cuenta que la educación hacia las niñas era el principal problema de la falta de igualdad entre hombres y mujeres

Cuando Mary Wollstonecraft quiso buscar empleo, se dio cuenta de que sus posibilidades se reducían a dos: ser institutriz o cuidadora. De ahí que podamos afirmar que el talante reivindicativo de Mary Wollstonecraft surgió de su propia experiencia.

Como mujer del siglo XVIII fue capaz de establecerse como escritora profesional e independiente en Londres, algo inusual para la época, demostrando así que si un hombre podía vivir de su intelecto, una mujer también.

La historia de Mary Wollstonecraft no interesó durante mucho tiempo porque no interesaba que una mujer pidiese los mismos derechos entre hombres y mujeres.

Nuestra protagonista falleció al poco de dar a luz a su hija Mary Shelley protagonista de nuestro Podcast Lila 40.

Descubre a más MUJERES ESCRITORAS

⭐️MARY SHELLEY

⭐️OLYMPE DE GOUGES

⭐️MARÍA MOLINER

Comparte en:

Deja un comentario