fbpx

MARY SHELLEY

MARY SHELLEY: Podcast Lila 40

¿Sabías qué 👉MARY SHELLEY💜 fue una prolífica escritora, autora de la primera novela de ciencia ficción: FRANKENSTEIN?

“Frankenstein”, gran obra de la literatura universal, está considerada una de las primeras obras de ciencia ficción de la historia y, desgraciadamente, nuestra protagonista la tuvo que publicar bajo un pseudónimo y no le reportó en vida ninguna ganancia.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 40 (MUJERES silenciadas) 👇

Mary fue la segunda hija del filósofo y político William Godwin y de la filósofa y pensadora feminista Mary Wollstonecraft (protagonista de nuestro Podcast Lila 44) autora de la obra “Vindicación de los derechos de la Mujer”, un manual feminista de 1792 que fue un éxito de ventas, una obra que va en paralelo con la que publicó la protagonista de nuestro Podcast Lila 14: Olympia de Gouges. Desgraciadamente, su madre falleció pocos días después de nacer Mary y eso la marcó de por vida.

El dolor, la soledad y el sentimiento de pérdida, atravesaron todas sus obras

Mary recibió una educación muy curiosa, algo informal pero muy avanzada para una niña de su época pues su padre la instruyó en muy diversas materias como las teorías políticas liberales. Su padre la animó a escribir empezando con las cartas, y así, su ocupación favorita de niña era componer historias.

Mary Shelley, autora de Frankenstein

Ella fue una mujer que no paró de escribir artículos, ensayos, cuentos y novelas en una vida azarosa marcada por los vaivenes económicos, la lucha por sus ideas, las turbulencias emocionales a la sombra de su marido o la difícil relación con su padre. Aunque Mary Shelley escribió treinta y una historias cortas para anuarios entre 1823 y 1839, siempre se vio a sí misma, por encima de todo, como una novelista.

Mary Shelley es una de las principales figuras del romanticismo

Mary falleció a los 53 años de edad y, tras su muerte, se la recordó sobre todo por ser la mujer del poeta y filósofo Percy Shelley. Por suerte, recientemente los historiadores han comenzado a estudiar más detalladamente los logros de la obra literaria de Mary Shelley.

ACTUALIDAD SOBRE MARY SHELLEY

Desde este mismo año, la localidad inglesa de Bath acoge la apertura de un Museo dedicado a la figura de nuestra protagonista y de la gran obra literaria Frankestein.

Y si queréis saber más sobre nuestra protagonista os recomendamos la película “MARY SHELLEY” de 2017 protagonizada por la actriz Elle Fanning.

Descubre a más MUJERES ESCRITORAS

⭐️MARY WOLLSTONECRAFT

⭐️CHRISTINE DE PIZAN

⭐️GEORGE SAND

Comparte en:

Deja un comentario