MARION O’BRIEN DONOVAN

MARION O’BRIEN DONOVAN: Podcast Lila 55

⭐️💜 ¿Conoces a Marion O’Brien Donovan? Marion fue una inventora que consiguió 20 patentes. Su invento más conocido ha sido el pañal desechable. Gracias a sus muchos inventos y a su tenacidad para hacerlos realidad, Marion se convirtió también en una empresaria de éxito.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 55 (MUJERES silenciadas) 👇

Hemos de decir que, en un principio, su idea no fue muy bien recibida y tuvo que invertir ella misma en su producción. Diez años más tarde consiguió vender su compañía por un millón de dólares.

Marion O´¨’Brien Donovan

Marion buscó a fabricantes de papel que pudieran hacer los pañales con dicho material, pero ninguno quería comprometerse al considerar la idea ridícula, inútil e impracticable.

Pasaron unos 10 años hasta que una compañía, Procter & Gamble, se interesó por el invento. En concreto, Marion contactó con Víctor Mills, ingeniero químico de esa empresa, a quien vendió su idea y así pudo desarrollar y comercializar los pañales desechables, llamados “Pampers”, el primer pañal desechable de la historia.

Marion fue una mujer práctica y de gran capacidad inventiva que con gran inteligencia e ingenio llegó a tener 20 patentes de sus inventos

Una mujer incansable que se licenció en Literatura Inglesa siendo bien joven y años más tarde, con 41 años de edad, se sacó otra licenciatura en Arquitectura, siendo una de las 3 únicas mujeres que estudiaron la carrera en la Universidad de Yale en la década de los 50. En 1958, con 41 años, se licenció en Arquitectura y eso mismo, años después, le permitió diseñar su propia casa en Greenwich, Connecticut y trabajar en varias ocasiones como asesora de distintas empresas.

Por cierto, los pañales no fueron el único invento de Marion porque no dejó de inventar distintos objetos a lo largo de su vida, sobre todo entre 1949 y 1996. En total registró 20 patentes. Uno de sus últimos inventos fue el hilo dental llamado “DentalLoop”.

Marion O´Brien Donovan presentando a la prensa su invento DentalLoop

Marion O´Brien Donovan, una mujer que logró realizarse como profesional de gran talento creativo e innovador.

ACTUALIDAD SOBRE MARION O´ ´BRIEN DONOVAN

Unos años más tarde de su fallecimiento, en el 2015, Marion fue reconocida e incluída en el National Inventors Hall of Fame por la invención del pañal a prueba de agua.

Descubre a más MUJERES INVENTORAS

⭐️MARGARET ELOISE KNIGHT

⭐️ÁNGELA RUIZ ROBLES

⭐️SARAH MATHER

Comparte en:

Deja un comentario