fbpx

MARIE CURIE

MARIE CURIE: Podcast Lila 11

Aquí tienes otra cápsula sonora que te acerca la historia de otra gran mujer: Marie Curie.

Esta científica polaca, especializada en física y química, fue la primera mujer en conseguir dos Premios Nobel por sus hallazgos pioneros en el ámbito de la radiactividad, un término que ella misma acuñó.

Marie Curie fue, y sigue siendo, un icono de la mujer en el ámbito de la ciencia

Te invito a escuchar su historia….👇

Realmente su historia es otra de esas historias de superación porque a Marie no le fue fácil estudiar en su país natal y tuvo que hacerlo, a lo largo de muchos años, de forma clandestina hasta que decidió irse a Francia. Allí estudió en la Universidad de París en la que, de 700 alumnos, solo 27 eran mujeres. En esa misma institución, unos años más tarde, logró convertirse en la primera mujer que impartió clases como catedrática.

Marie Curie

En el año 1903 se le otorgó (junto a su marido) el Premio Nobel de Física y, en 1911, se le otorgó (ya en solitario) el segundo Premio Nobel en el ámbito de la Química por el descubrimiento del polonio y el radio.

Marie, durante la 1a Guerra Mundial, creó los primeros centros radiológicos para uso militar

Nuestra protagonista siempre quiso volver a trabajar a su país natal, Polonia, pero la Universidad de Cracovia le denegó esa posibilidad por el hecho de ser mujer. Increíble, ¿verdad?

Nos hemos de quedar con la idea de que todo logro tiene su recompensa y Marie Curie logró realizarse como profesional.

Por cierto, entre sus amistades, destacamos a la protagonista de nuestro Podcast Lila 06, Hertha Marks Ayrton

ACTUALIDAD SOBRE MARIE CURIE

Tal y como te he comentado en nuestro Podcast Lila, nuestra protagonista tiene varios institutos de investigación médica en su honor. Uno de ellos es el Instituto Curie en París y el Instituto Curie en Cracovia.

También puedes visitar el Museo Curie en París

Descubre a más MUJERES CIENTÍFICAS

⭐️MILEVA MARIC EINSTEIN

⭐️CAROLINE HERSCHEL

⭐️JUNE ALMEIDA

Comparte en:

Deja un comentario