MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENA: Podcast Lila 24

A Maria Magdalena, mujer silenciada por la historia, se la menciona, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios Evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.

En este Podcast Lila vamos a tratar de desvelar los misterios de la mujer a la que la Iglesia católica tachó durante siglos de adúltera y prostituta sin reconocerle su valor como mujer cristiana influyente en la vida de Jesucristo.  Eso, claramente, ha ahuyentado la posibilidad de consolidar un liderazgo femenino en el cristianismo.👇

María Magdalena, S.I, Magdala (de ahí su apellido), región de Judea, Primera mujer apóstol de Jesús de Nazaret. El hecho de que no llevara unido el nombre de su padre o su marido sino el de su ciudad indica que era una mujer independiente.

María Magdalena una mujer a quién se acusó, injustamente, de endemoniada y de amante de Jesús

Y es que sabemos que la Iglesia Cristiana ha otorgado, y sigue otorgando, un papel pasivo a la mujer, pero esto es algo que no ocurría en los primeros años del movimiento cristiano. En una primera fase, las comunidades cristianas, dirigidas por mujeres, tuvieron mucha importancia, tanta que hasta podían celebrar los Sacramentos! Ya veis que la imagen y el lugar que ocupaba la mujer en los inicios era una y, con el paso del tiempo, se ha deteriorado completamente.

Recientemente, investigadoras y teólogas, hablan de María Magdalena como de una mujer adinerada, influyente y clave en la vida de Jesús de Nazaret.

Se han ocultado muchísimos detalles sobre la importancia de esta mujer que te invito a descubrir en este Podcast Lila.

ACTUALIDAD SOBRE MARÍA MAGDALENA

En nuestro Podcast Lila hemos hecho referencia a una película sobre la figura de esta mujer importante en la vida de Jesús de Nazaret. Se trata de la película Mary Magdalene, del director Garth Davis y protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

Descubre a más MUJERES PIONERAS

⭐️ANNE BONNY

⭐️JUANA AZURDUY

⭐️CHARLOTTE COOPER

Comparte en:

Deja un comentario