fbpx

MARGARET ELOISE KNIGHT

MARGARET ELOISE KNIGHT: Podcast Lila 17

¿Sabías qué Margaret Eloise Knight fue una inventora estadounidense del S.XIX conocida como “la mujer de los 1000 inventos”? Pues así es…Margaret era una inventora nata. Por algo ha sido llamada “la inventora americana más famosa del siglo XIX”. Su invento más conocido es la bolsa de papel de fondo plano, que aún se utiliza.

Te invito a escuchar su historia…. Escucha, ESCUCHA…👇

Y la bolsa de papel de fondo plano no es su único invento porque su mente prodigiosa la llevó a ingeniar multitud de artilugios de gran utilidad para los ámbitos industriales, del textil, del calzado o incluso el ámbito del motor. La lástima es que de la mayoría de esos inventos no hizo fortuna porque vendió sus derechos. Aún y así, al final de su vida tuvo 21 patentes.

Patente estadounidense nº 116842 (máquina de fabricar bolsas de papel)

En realidad, Margaret apuntaba dotes de inventora desde niña, de ahí que creara sus propios juguetes: cometas, trineos…Con tan solo 12 años creó un mecanismo de seguridad para detener un telar de forma automática.

Nuestra protagonista consiguió una gran revolución comercial con su invento de la bolsa de papel de fondo plano, una revolución comercial que trascendió las fronteras norteamericanas

Y es que, a lo largo de la historia se han dado numerosísimos casos de mujeres inventoras que no han sido tomadas en consideración y han sido silenciadas por la historia y sus méritos se los llevaban sus maridos (porque a ellas no se les permitía firmar) o a sus colegas masculinos.

Otra de esas mujeres a las que se intentó desacreditar como inventora por el hecho de ser mujer, argumentando que resultaba imposible que una mujer realizara diseños técnicos sofisticados.

Te invito a escuchar su historia.

ACTUALIDAD SOBRE MARGARET E.KNIGHT

El año 2006 el National Inventors Hall of Fame incluyó a Margaret Knight entre sus protagonistas (y recuerda que nuestra protagonista falleció en 1914).

Descubre a más MUJERES INVENTORAS

⭐️SARAH MATHER

⭐️MARY ANDERSON

⭐️ÁNGELA RUIZ ROBLES

Comparte en:

Deja un comentario