fbpx

HERTHA MARKS AYRTON

HERTHA MARKS AYRTON: Podcast Lila 06

Nos situamos en pleno S.XIX para descubrir la historia de una ingeniera, matemática, física e inventora. Una mujer de mente prodigiosa que también luchó por defender los derechos de la mujer en la defensa del derecho a voto. ¿Has oído hablar de Hertha Marks Ayrton?

Hertha fue la primera mujer que consiguió su título de ingeniera eléctrica a mediados del S.XIX.

Hemos de recordar que para las mujeres del S.XIX llegar a obtener estudios superiores no era nada fácil, pero Hertha lo consiguió

Descubre la historia de otra gran mujer 👇

Hertha fue pionera en el estudio del arco eléctrico que posibilitó la llegada de la electricidad tal y como la conocemos. Además, a inicios del S.XX registró numerosas patentes.

En 1889 ingresó en la Institución de Ingenieros Eléctricos, siendo así la primera mujer en conseguirlo

A pesar de sus conocimientos en la materia, sus trabajos de investigación del ámbito de la electricidad nunca fueron aceptados por la Royal Society de Londres por pertenecer a una mujer. Tuvimos que esperar al 2010 para que la Royal Society incluyera a Hertha Marks entre sus investigadores científicos británicos más influyentes.

Hertha Marks Ayrton

Pero además de su enorme contribución en el ámbito científico, Hertha fue una declarada sufragista, defensora del derecho a voto de la mujer.

Descubre su historia.

ACTUALIDAD SOBRE HERTHA MARKS AYRTON

En el 2016, coincidiendo con su 162 aniversario, Google le rindió homenaje con su doodle

Descubre a más MUJERES INVENTORAS

⭐️STEPHANIE KWOLEK

⭐️JOSEPHINE GARIS COCHRANE

⭐️MARY ANDERSON

Comparte en:

Deja un comentario