HELENE DUTRIEU

HELENE DUTRIEU: Podcast Lila 09

¿Conoces el nombre de Helene Dutrieu, apodada “la joven halcón”? Nuestra protagonista fue una todo-terreno. Fijaos: fue ciclista, deportista de riesgo, conductora de ambulancias en la guerra, directora de un hospital militar y aviadora. Helene Dutrieu era hija de un militar y decidió, con tan solo 14 años, que quería ganarse la vida trabajando y abandonó los estudios. Rompió muchos estereotipos de la época (S.XIX).

Te invito a descubrir su apasionante historia en este Podcast Lila 👇

Helene desarrolló una exitosa carrera de conductora de riesgo de bicicletas y motocicletas y, además, fue conductora de coches de carrera. En el año 1895 ganó el récord mundial de mujeres para la distancia recorrida en bicicletas a lo largo de 1 hora. Ella trabajó en varios espectáculos con números de ciclismo y de uno de esos espectáculos llegó a patentar el bucle y la rampa por los que se deslizaba de forma desafiante.

También logró consolidarse como piloto de avioneta y se convirtió, en 1910, en la primera mujer que pilotó un avión transportando a un pasajero. Helene Dutrieu se convertía así en la 4a mujer del mundo y en la 1a mujer de Bélgica en conseguir una licencia como piloto de aeroplano.

Helene Dutrieu gracias a su participación en espectáculos del aire se ganó el apodo de “La Joven Halcón”

Ah! y también fue la primera mujer en pilotar en 1912 un hidroavión. Y en 1913 Helene se convirtió en la primera mujer aviadora en ser distinguida con la Legión de Honor Francesa.

Otra gran mujer que te invitamos a descubrir.

ACTUALIDAD SOBRE HELENE DUTRIEU

Aquí tienes el enlace a la página Early Aviators en donde encontrarás más información sobre nuestra protagonista.

Descubre a más MUJERES PIONERAS

⭐️CHARLOTTE COOPER

⭐️ANNE BONNY

⭐️BERTHA RINGER BENZ

Comparte en:

Deja un comentario