HEDY LAMARR

HEDY LAMARR: Podcast Lila 03

Quizás el nombre de Hedy Lamarr te sea familiar por formar parte del universo del celuloide pero…. ¿sabías que Hedy Lamarr fue, además de una bella actriz ,una ingeniera de telecomunicaciones e inventora austríaca precursora de las conexiones inalámbricas ? Pues así es…. Aunque algunos solo la recuerden como una bella mujer que apareció desnuda en una de las películas que protagonizó en la época de la Edad de Oro hollywoodiense, hoy en día reivindicamos su figura como mente prodigiosa de la ingeniería.

👇Te invito a descubrir su historia.

Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Viena en el seno de una familia acomodada y destacó desde bien pequeña por su inteligencia. Su padre le transmitió la curiosidad por el funcionamiento de los aparatos y desde bien pequeña los desmontaba (como le pasaba a Grace Hopper-Podcast Lila 01) y de ahí que quisiera estudiar ingeniería. Pero la combinación de su arte e inteligencia no fue nada fácil y provocó que no se la tomaran en serio. Y es que estamos ante la historia de una mujer considerada la mujer más bella de Europa en la edad de oro de Hollywood y una mente prodigiosa que fue capaz de concebir, por vez primera, la versión de la tecnología de espectro ensanchado que daría posteriormente lugar a la tecnología wifi y del GPS. Fantástico,¿verdad?

Hedy luchó toda su vida por ser valorada más allá de su físico pero la sociedad patriarcal no se lo permitió.

En la actualidad, el 9 de Noviembre se celebra el Día del Inventor en honor a Hedy Lamarr.

Aquí👇 te dejo el video promocional de este podcast que publicamos en instagram.

ACTUALIDAD SOBRE HEDY LAMARR

Hedy Lamarr falleció el año 2000 y, poco tiempo después, se la incluyó en el National Inventors Hall of Fame

En la plataforma Filmin encontrarás el documental “Bombshell: la historia de Hedy Lamarr” que reivindica su figura como inventora.

Descubre a más MUJERES en la TECNOLOGÍA

Descubre a más MUJERES ARTISTAS

⭐️IDA LUPINO

⭐️JOAN CLARKE

⭐️GRACE HOPPER

Comparte en:

Deja un comentario