fbpx

DOROTHY ARZNER

DOROTHY ARZNER: Podcast Lila 53

⭐️💜 ¿Sabías que Dorothy Arzner fue la única mujer directora de cine en el Hollywood de los años 30? Dorothy también fue la primera mujer de la historia del cine que dirigió una película sonora.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 53 (MUJERES silenciadas)

Dorothy Arzner fue la primera mujer de la historia que dirigió una película sonora después de haber dirigido ya películas en la época del cine mudo y supo dar ese salto profesional con éxito. Y es que, antes de la aparición del cine sonoro, la presencia de las mujeres tras la cámara era abundante pero…eso quedó silenciado. Pensemos sino en la figura de la pionera del género cinematográfico como es Alice Guy, podcast lila 25.

Dorothy destacó por su estilo y personalidad y fue una pionera de la integración de la mujer en la industria del cine

Las protagonistas de sus películas no eran el arquetipo de mujer que se acostumbraba a plasmar en la pantalla del Hollywood de aquella época, más bien eran unas mujeres que luchaban por amor, por su carrera y por la independencia e integridad personal. Sus películas fueron, en cierta forma, muy atrevidas, ya que en ellas cuestionaba los tradicionales roles sexuales y el papel de la mujer en la sociedad y supo encontrar un punto medio para complacer a los estudios de cine y al público.

En 1933 ingresó en el Sindicato de Directores de América y fue la única mujer en acceder.

El año 1943 se apartó de la industria de Hollywood pero continuó trabajando en el medio audiovisual.

Hoy en día su filmografía no sólo es revalorizada por constituir una insólita excepción en la historia del cine americano de Hollywood, sino por sus valores intrínsecos.

Dorothy Arzner fue una mujer adelantada a su época, una mujer pionera que se atrevió a mostrar en sus películas de Hollywood otros arquetipos de mujer, no solo los de mujer atenta y cariñosa, esposa dependiente del hombre sino unos personajes femeninos inteligentes, reflexivos, modernos y sobre todo independientes de cualquier persona.

Aunque no ganó ningún premio por sus películas, fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en el número 1500 de Vine Street.

Descubre a más MUJERES ARTISTAS

⭐️ALICE GUY

⭐️IDA LUPINO

⭐️ALMA REVILLE

Comparte en:

Deja un comentario