fbpx

Descubre a GRANDES MUJERES SILENCIADAS 09

Mujeres que cambiaron el mundo y que la historia ha silenciado

En este video promocional conocerás brevemente a las 4 protagonistas de nuestros PODCAST LILA 33,34,35 y 36. Te invito luego a escuchar sus podcast y a descubrir sus apasionantes historias.

🎬ALMA REVILLE👉fue, con tan solo 16 años, la primera montadora de cine de la historia. Alma Lucy Reville, conocida como Lady Hitchcock, fue una actriz, asistente de dirección y montadora cinematográfica. Una mujer talentosa que estuvo a la sombra de Hitchcock pero que, claramente, fue algo más que la mano derecha de su marido.

🎨CAMILLE CLAUDEL👉fue una de las mejores escultoras de la historia a pesar de que en los libros se nos presenta como alumna y amante de Rodin. Pues así es….Desde muy jovencita, Camille Claudel disfrutaba moldeando el barro como si fuera un juego. Siempre mostró su gran capacidad para reflejar rostros humanos en aquel material. Lo que comenzó como una afición, se convirtió en su pasión. Su padre siempre apoyó esa pasión.

📚MARIA MOLINER👉 fue la autora del Diccionario de Uso del Español. María, bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa, dedicó 15 años de su vida en elaborar este diccionario de 3.000 páginas escritas a mano por ella misma. Un diccionario dos veces más largo que el de la RAE. Su Diccionario era de definiciones, de sinónimos, de expresiones y frases hechas, y de familias de palabras.

⚙️EMILY WARREN ROEBLING👉 fue la primera mujer Ingeniera jefa a pie de obra en el Puente de Brooklyn. Emily ha pasado a la historia por convertirse en la primera mujer que llevó a cabo la dirección de un proyecto de gran envergadura como es el Puente de Brooklyn, el puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan en Nueva York.

Comparte en:

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube