Descubre a GRANDES MUJERES SILENCIADAS 04

Mujeres que cambiaron el mundo y la historia ha silenciado

En este video promocional conoceras brevemente a las 4 protagonistas de nuestros PODCAST LILA 13,14,15 y 16. Te invito luego a escuchar sus podcast y descubrir sus apasionantes historias.

👉DOLORS ALEU, Podcast Lila 13: Te invito a escuchar la historia de otra mujer pionera en su ámbito. En este caso nos acercamos a la historia de Dolors Aleu i Riera, la primera mujer licenciada en medicina en nuestro país.Dolors Aleu fue una mujer tenaz, valerosa y generosa que consiguió, a pesar de todas las trabas sociales y de género en pleno S.XIX, su meta: ser doctora, y ejerció como tal a lo largo de 25 años.

👉OLYMPE DE GOUGES, Podcast Lila 14: Marie Gouze o, por su pseudónimo, Olympe de Gouges, fue una escritora, dramaturga y feminista francesa. A ella se la considera una precursora del feminismo más actual. Una mujer valiente que luchó por la Igualdad entre hombres y mujeres en el marco de la Revolución Francesa. Una mujer que en pleno S.XVIII escribió la “Declaración de los derechos de la Mujer y la Ciudadana”.

👉ÁNGELA RUIZ ROBLES, Podcast Lila 15: Descubre la apasionante historia de esta maestra, escritora e inventora: Ángela Ruiz Robles. Ella fue la precursora del ebook, más conocido por nosotr@s como libro electrónico.Esta maestra y pedagoga dedicó su vida a la docencia llegando a fundar su propia escuela. La valía de nuestra protagonista cobra mayor importancia si tenemos en cuenta el contexto educativo español en el que le tocó vivir y realizarse como profesional. 

👉GEORGE SAND, Podcast Lila 16:Aquí tienes otro de nuestros Podcast Lila con el que nos adentramos en el mundo literario con Amantine Aurore Lucile Dupin, conocida profesionalmente como George Sand. Una escritora francesa que rompió todos los estereotipos sociales del S.XIX. Una mujer fuerte y de talento que desarrolló una potente obra literaria y que defendió los derechos del pueblo y las libertades individuales. En su obra literaria siempre reflejó la situación de la mujer de su tiempo. Una mujer a quien muchos conocen por haber sido pareja del compositor Chopin y no por su inmenso talento.

Comparte en:

Deja un comentario