Descubre a GRANDES MUJERES SILENCIADAS 01

Mujeres que cambiaron el mundo y que la historia ha silenciado

En este video promocional conoceras brevemente a las 4 protagonistas de nuestros PODCAST LILA 1,2,3 y 4. Te invito luego a escuchar sus podcast y descubrir sus apasionantes historias.

👉GRACE HOPPER, Podcast Lila 01: “Amazing Grace” fue una mujer brillante pero silenciada por sus logros que tuvo que luchar para poder estudiar y realizarse como militar y científica. Grace Hopper revolucionó el mundo de la computación y vaticinó, entre otras cosas, que el software acabaría siendo más caro que el hardware, cosa que se ha cumplido.

👉CAROLINE HERSCHEL, Podcast Lila 02: ¿Te imaginas la presión a la que se veían sometidas las mujeres cuando, en pleno S.XVIII, querían estudiar? Pues esa situación la vivió nuestra protagonista: Caroline Herschel, mujer, astrónoma y soprano. ¿Habías oído hablar de ella? En Caroline Herschel se dio la mágica combinación entre el arte y las ciencias. Una mujer que pudo cambiar su destino de ama de casa para dedicarse a lo que ella deseaba: estudiar las leyes del Universo.

👉HEDY LAMARR, Podcast Lila 03: Quizás el nombre de Hedy Lamarr te sea familiar por formar parte del universo del celuloide pero…. ¿Sabías que Hedy Lamarr fue, además de una bella actriz ,una ingeniera e inventora precursora de las conexiones inalámbricas ? Pues así es…Aunque algunos la recuerden solo como una bella mujer que apareció desnuda en una de las películas que protagonizó, hoy en día reivindicamos su figura como mente prodigiosa de la ingeniería.

👉IDA LUPINO,Podcast Lila 04: Ida Lupino fue una actriz, productora y directora de cine que puso en evidencia el papel estereotipado de la mujer en el cine de Hollywood. Fue la segunda realizadora de cine independiente después de Dorothy Arzner. Ida Lupino dio voz, con sus películas, a diferentes problemáticas sociales que afectaban directamente a las mujeres: bigamia, violaciones, embarazos no deseados….Problemáticas poco o nada visibles por la mirada patriarcal y sexista de la sociedad.

Comparte en:

Deja un comentario