fbpx

CHRISTINE DE PIZAN

CHRISTINE DE PIZAN: Podcast Lila 41

¿Sabías qué 👉CHRISTINE DE PIZAN💜 fue la primera escritora profesional de la historia? Christine está considerada la precursora del feminismo occidental gracias a su obra más conocida: “LA CIUDAD DE LAS DAMAS”. Y tengamos en cuenta que todo esto sucedió en la difícil Edad Media.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 41 (MUJERES silenciadas) 👇

Christine se dedicó un total de 39 años al ámbito profesional de la escritura y conservamos de ella 37 obras. Y es que, en esa época, de la mujer no se esperaba mucho más que dar a luz y cuidar de la casa y de los hijos. Sin embargo, ella fue la primera mujer de la escena europea que se pudo ganar la vida escribiendo y mantuvo a su familia con sus textos.

Christine de Pizan, mujer sabia, una de las mujeres más brillantes de la Edad Media, fue una autora prolífica hasta su muerte

Esta poeta y erudita que defendía ideas tan revolucionarias para la época, está considerada la precursora del feminismo occidental gracias a su obra La ciudad de las damas, una obra pionera que plantea una ciudad utópica gobernada por mujeres, un alegato a favor de las mujeres.

La ciudad de las damas es un libro con el que Christine reclama un lugar en el mundo para las mujeres además de hacer una fuerte crítica a la misogínia imperante en la época. En realidad, es la primera vez que una mujer se levanta en contra de la tradición masculina para crear una conciencia de género

Christine de Pizan ha pasado a la historia como una gran defensora de los derechos de la mujer en la sociedad

Una mujer sabia que, en plena Edad Media, reflexionó en torno al por qué tantos hombres habían difamado a las mujeres y las consideraban malas por esencia y naturaleza e inclinadas hacia el vicio.

Han pasado 7 siglos desde que Christinne de Pizan, mujer valiente y de talento, reclamara para todas las mujeres igualdad, respeto y dignidad…muchos de los aspectos por los que todavía hoy en día, en pleno S.XXI, reclamamos cambios. Por eso seguimos con nuestros….Podcast Lila.

✔️Escucha el 🎬 MONÓLOGO LILA 02 👉CHRISTINE de PIZAN🎭

En este monólogo recreamos la figura de CHRISTINE DE PIZAN, la primera escritora de la historia. Este texto, escrito hace más de 6 siglos, sigue totalmente vigente hoy en día en su reclamación por la igualdad de las mujeres. El monólogo es una adaptación de su libro “La ciudad de las Damas”.

Monólogo interpretado por la actriz Sílvia Aranda Anyé.

Descubre a más MUJERES ESCRITORAS

⭐️OLYMPE DE GOUGES

⭐️MARÍA MOLINER

⭐️MARY WOLLSTONECRAFT

Comparte en:

Deja un comentario