fbpx

CHARLOTTE COOPER

CHARLOTTE COOPER:Podcast Lila 49

👉💜 ¿Sabías que Charlotte Reinagle Cooper fue una tenista inglesa y la primera mujer campeona olímpica? Pues así es…

Charlotte fue una tenista que abrió camino en el tenis femenino consiguiendo ganar cinco títulos de Wimbledon de un total de 11 finales que disputó entre los años 1895 y 1908. Además, se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar un premio olímpico consiguiendo la victoria en la final femenina de tenis de los Juegos Olímpicos de Paris, en el año 1900. 

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 49 (MUJERES silenciadas)

Charlotte era una tenista completa…De forma innata, tenía una movilidad excelente, pese al atuendo que se llevaba en la época (faldas largas según la moda victoriana) y facilitaba una estrategia de tenis de ataque basada en un buen servicio y en una gran solidez desde el fondo de pista sin renunciar a definir en la red. Además, su capacidad de concentración era admirable y es que en 1896, con 26 años de edad, tras un proceso infeccioso, Charlotte quedó completamente sorda.

Nuestra protagonista fue una deportista profesional incansable que no dejó de jugar y conseguir premios hasta tener cincuenta años

Con 41 años seguía siendo una de las mejores tenistas de la época y tras dos medallas olímpicas y cinco torneos de Wimbledon, volvió a llegar a la final de este torneo.

Charlotte Cooper

Charlotte participó en diferentes campeonatos del tenis de competición hasta alcanzar la edad de 50 años.

Nuestra protagonista tuvo una vida longeva, falleció con 96 años en Escocia, dejando un gran legado en el ámbito deportivo.

ACTUALIDAD SOBRE CHARLOTTE COOPER

Aunque nuestra protagonista falleció en 1966, no entró a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis hasta el 2013.

Y también la hemos recordado recientemente, en julio del 2020, cuando se han conmemorado los 120 años de su hazaña: lograr la medalla de oro en los primeros juegos olímpicos en los que participaba una mujer. Leer noticia en este enlace.

Descubre a más MUJERES PIONERAS

⭐️HELENE DUTRIEU

⭐️BERTHA RINGER BENZ

⭐️MARÍA MAGDALENA

Comparte en:

Deja un comentario