fbpx

CAROLINE HERSCHEL

CAROLINE HERSCHEL: Podcast Lila 02

¿Te imaginas la presión a la que se veían sometidas las mujeres cuando, en pleno S.XVIII, querían estudiar? Pues esa situación la vivió nuestra protagonista, la alemana Caroline Herschel, mujer, astrónoma y soprano.

Una mujer que pudo cambiar su destino de ama de casa para dedicarse a lo que ella deseaba, estudiar las leyes del Universo, y pudo hacerlo gracias a la influencia de su padre (y no de su madre) que quería que sus hijos tuvieran una formación completa y él mismo le dio clases a escondidas.

¿Habías oído hablar de ella? 👇 Descubre su historia en nuestro Podcast Lila.

En Caroline Herschel se dio la mágica combinación entre el arte y las ciencias. Ella está considerada la primera astrónoma profesional y cuenta la historia que fue la primera científica en recibir un sueldo por su trabajo como investigadora-ayudante de su hermano. Descubrió 17 nebulosas y fue la primera mujer en descubrir un cometa y, posteriormente, descubrió 7 más.

Caroline Herschel

Ella trabajó con su hermano, William (también músico y astrónomo) y colaboró con él en la elaboración de sus telescopios y en sus observaciones. y tras su muerte escribió un catálogo de 2.500 nebulosas. La Royal Society le concedió una medalla de oro. Eso sí, los hallazgos de Caroline a nivel científico no obtuvieron crédito alguno por el mero hecho de ser mujer.

Una mujer que dedicó su vida al estudio del Universo y, en su honor, tenemos 6 cometas y un cráter de la Luna que llevan su nombre.

Por cierto, aquí👇 te dejo el video promocional de este podcast que publicamos en instagram.

ACTUALIDAD SOBRE CAROLINE HERSCHEL

El 16 de marzo de 2016 Google recordó a nuestra protagonista con este doodle en su honor.

Descubre a más MUJERES CIENTÍFICAS

⭐️HYPATIA DE ALEJANDRÍA

⭐️DOLORS ALEU

⭐️MARIE CURIE

Comparte en:

Deja un comentario