CAMILLE CLAUDEL 🎬Monólogo Lila 01

La maravillosa escultora francesa 💜💪CAMILLE CLAUDEL es la primera protagonista de nuestra sección MONÓLOGOS LILA. En esta ocasión a través de la adaptación de un texto escrito por la propia protagonista, una carta dirigida a su hermano Paul Claudel. Así que nuestro primer 🎬MONÓLOGO Lila 01 recreamos la figura de esta gran escultora francesa a la sombra de Auguste Rodin.

Camille pasó los últimos 30 años de su vida encerrada en un centro psiquiátrico, a pesar de su cordura, porque a sus familiares les interesó más que no saliera nunca de allí. Rodin se aprovechó de su gran talento y los marchantes de arte próximos a ellos se dedicaron a apoderarse de los bocetos de Camille para plagiar su obra a través de otros artistas de la época.

🎭El monólogo es una carta que escribió a su hermano Paul Claudel cuando ya llevaba 17 años de injusto encierro.

Escucha nuestro Podcast Lila 33 sobre la escultora CAMILLE CLAUDEL 👈

Te invito a visitar nuestro artículo sobre 👉CAMILLE CLAUDEL en donde podrás escuchar su Podcast Lila 33💜💪 y descubrir más sobre esta maravillosa artista que fue duramente castigada por su entorno, sobre todo por su familia (su hermano Paul Claudel y su madre) que la encerraron en un centro psiquiátrico, a pesar de su demostrada cordura, sumergiendo a Camille en una pesadilla de 30 años, hasta su muerte.

Comparte en:

Deja un comentario