BETTE NESMITH GRAHAM

BETTE NESMITH GRAHAM: Podcast Lila 10

Seguro que has oído hablar del “Típex”…. y seguramente lo has utilizado…. Pues bien, a lo largo de estos 6 minutos te acerco a la historia de su inventora: Bette Nesmith Graham, artista, mecanógrafa, inventora, empresaria y filántropa que se definió a sí misma como feminista. Nuestra protagonista es otra mujer valiente que siguió su instinto y vocación para realizarse como inventora comercializando un producto muy conocido: Liquid Paper, más conocido como Tippex.

¿Te animas a descubrirla? 👇

Bette Nesmith inició su carrera profesional como secretaria y mecanógrafa en un banco aunque ella siempre tuvo vocación de artista. Como era una mujer muy observadora, le molestaba pensar en la cantidad de papel que se desechaba sin necesidad alguna y por pequeños errores y decidió buscar una solución. Su mente creativa la llevó a inventar este conocido líquido corrector.

En sus inicios, el improvisado laboratorio de Bette fue la sala de su cocina y, más adelante, debido al éxito, pasó a trabajar en un local. A esa aventura también se sumó su hijo, Michael Nesmith, líder de una conocida banda de pop: The Monkees

Y aunque los inicios no fueron fáciles, todo vino rodado. Fijaos, a raíz de que su jefe la despidiera, ella pudo dedicarse a su propósito y consiguió su meta. Con el fin de proteger su invento, Bette solicitó una patente, naciendo así la Liquid Paper Corporation.

En el año 1976, su invento era ya todo un éxito de demandas y aportaba beneficios netos.

Una mujer que consideraba que el dinero era una herramienta y no una solución a un determinado problema. De ahí que crease dos Fundaciones con su dinero para apoyar el bienestar y la libertad de las mujeres y propiciar más vías de desarrollo como empresarias.

Bette fue una mujer filántropa, de gran capacidad inventiva y que se definió a sí misma como feminista.

Bette falleció joven, a los 56 años de edad, 6 meses después de vender su empresa.

Te invito a escuchar su historia.

Descubre a másMUJERES en la TECNOLOGÍA

⭐️EMILY WARREN ROEBLING

⭐️STEPHANIE KWOLEK

⭐️SARAH MATHER

Comparte en:

Deja un comentario