fbpx

BERTHA RINGER BENZ

BERTHA RINGER BENZ: Podcast Lila 38

¿Sabías que 👉BERTHA RINGER BENZ💜 fue la primera persona en conducir un automóvil? Pues así es…

Bertha fue una pionera en el mundo del automóvil e inventó las pastillas de freno, aunque oficialmente todo el mérito se lo llevó su marido Carl Benz.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 38 (MUJERES silenciadas) 👇

Bertha fue una mujer inquieta y de talento muy alejada de los convencionalismos de su época. 

Ella estudió todo lo que se permitía estudiar a una mujer en pleno S.XIX y aprendió mecánica junto a su padre en el taller familiar.

Nuestra protagonista, en agosto de 1888, sin decirle nada a su marido y sin permiso de las autoridades (un delito para una mujer de su época) junto a sus dos hijos (de 13 y 15 años) decide conducir el nuevo automóvil Benz Patent-Motorwagen desde Mannheim hasta Pzorfheim, convirtiéndose en la primera persona/una mujer en conducir un automóvil en una distancia considerable (DE UNOS 100 KM). Ese primer viaje, considerado de larga distancia para la época, a bordo de un automóvil a motor, fue uno de los grandes hitos de la historia de la automoción.

Benz-Patent-Motorwagen

Además, este viaje fue un acontecimiento clave en el desarrollo técnico del automóvil (un monstruo humeante como lo describían algunas personas) un artilugio extraño que no llevaba caballos que tirasen de él…

Otra cosa importante. Se las ingenió para añadir a los débiles frenos de madera del vehículo las suelas de los zapatos, cosa que más adelante incorporarían como un dispositivo nuevo creando así las pastillas de freno.

El éxito del viaje de Bertha no sólo impulsó la carrera de su marido (Carl Benz) sino que también contribuyó a que otros inventores siguieran investigando y desarrollando el prototipo. Y todo gracias a la decisión y atrevimiento de una mujer: Bertha Ringer Benz.

Bertha Ringer Benz, una mujer inteligente, habilidosa y de talento y que a pesar de todas las trabas que encontró por ser mujer luchó por tirar adelante un proyecto importantísimo en la industria del motor: el autómovil.

ACTUALIDAD SOBRE BERTHA RINGER BENZ

En 2008 se inauguró “La Ruta en Memoria de Bertha Benz”, un camino turístico que forma parte de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial.

Descubre a más MUJERES PIONERAS

⭐️CHARLOTTE COOPER

⭐️JUANA AZURDUY

⭐️MARÍA MAGDALENA

Comparte en:

Deja un comentario