fbpx

ANNE BONNY

ANNE BONNY: Podcast Lila 42

¿Sabías qué Anne Cormac, más conocida por su apellido de casada como 👉ANNE BONNY💜 , fue una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos?

Anne Bonny fue una pirata irlandesa del siglo XVIII que surcó los mares del Caribe con más valentía y bravura que algunos temidos piratas.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 42 (MUJERES silenciadas) 👇

Anne fue una pirata irlandesa que estuvo en el Caribe durante los primeros años del siglo XVIII. Ella vestía ropas masculinas, era una experta manejando las armas y era tan peligrosa como cualquier hombre pirata.

La habilidad de su padre con los negocios permitió a Anne Bonny vivir una niñez y adolescencia alejada de la pobreza y tener un buen nivel educativo

En busca siempre de nuevas aventuras, se encontró por el camino con un antiguo pirata llamado James Bonny (de ahí su apellido) con quien sí se casó, y además se casó a espaldas de sus padres…

La pirata más famosa, Anne Bonny

Junto a su compañera Mary Read figuran como dos de las pocas mujeres piratas del S.XVIII abriéndose camino en un mundo que parecía reservado únicamente a los hombres y junto a ella fue juzgada y declarada culpable en la época de la edad de oro de la piratería.

Y es que cuentan que, en cada combate o enfrentamiento, las dos mujeres disfrazadas de marineros peleaban mejor o igual que cualquiera de los hombres de Calico.

Te invito a escuchar su apasionante historia.

ACTUALIDAD SOBRE ANNE BONNY

Si quieres surcar los mares con un precioso velero llamado Anne Bonny en honor a nuestra protagonista…puedes hacerlo. Más info en este enlace 👉 Noticia

Descubre a más MUJERES PIONERAS

⭐️JUANA AZURDUY

⭐️HELENE DUTRIEU

⭐️MARÍA MAGDALENA

Comparte en:

Deja un comentario