ALMA REVILLE

ALMA REVILLE: Podcast Lila 36

¿Sabías que 👉ALMA REVILLE fue, con tan solo 16 años, la primera montadora de cine de la historia? Pues así es….

Alma Lucy Reville, conocida como Lady Hitchcock, fue una actriz, asistente de dirección y montadora cinematográfica. Una mujer talentosa que estuvo a la sombra de Hitchcock pero que, claramente, fue algo más que la mano derecha de su marido.

Descúbrela en nuestro 💜💪Podcast Lila 36 (MUJERES silenciadas) 👇🏻 

Hemos de pensar que Hollywood no existiría sin las mujeres y, más allá de las actrices (que son el rostro femenino más conocido de la industria), detrás de las cámaras existen muchísimas mujeres que han sido responsables de escribir y de crear el cine estadounidense.

Alma Lucy Reville se adentró en el mundo del cine a una edad muy temprana porque tanto su padre como su madre tenían vinculación con ese medio. En 1915, con 16 años, consiguió trabajo como ayudante de montaje y se convirtió, de esa forma, en una de las primeras montadoras del mundo en la historia del cine.

En 1926 se casó con el director de cine británico Alfred Hitchcock y estuvieron casados 59 años.

Alma Reville se convirtió en la mano derecha del director británico

Alma es en gran parte responsable del éxito de Hitchcock: ayudaba en los guiones y en el montaje y nada se producía sin su visto bueno. Cuentan que era su propio marido el que no seguía adelante con un proyecto si no tenía la aprobación de Alma y siempre le preguntaba: ‘¿Va bien, funciona?”.

Alma Reville, mujer de talento a la sombra de Hitchcock

Pese a su implicación profesional, Hitchcock no tuvo el detalle de poner su nombre en los créditos. Y hubiera estado bien, pues ella fue la responsable de escenas imprescindibles de la obra del director, como la mítica secuencia de la ducha de Psicosis 👉🏻¿Sabías qué fue Alma Reville la que revisionó la famosa escena de la ducha en Psicosis consiguiendo darle ritmo y que fue ella la que insistió en añadir la chirriante música de violines?

Alma fue siempre la del trabajo duro, era mucho más enérgica que su marido

También fue la crítica más severa que él tuvo a lo largo de su carrera.  Si no le gustaba el corte final de una película, se cambiaba.  Si no le gustaba una historia, no se filmaba. Una ayuda indispensable que sí mencionó su marido en 1979, un año antes de fallecer, durante el homenaje del American Film Institute por toda su carrera.

Revisando las biografías de las mujeres a las que nos acercamos en nuestros Podcast Lila, encuentro dos características en común: es más fácil informarse de la vida de sus esposos o parejas que de sus vidas y no gozan del crédito en las bases de datos de cine en casi la mitad de sus trabajos.

En nuestros Podcast Lila nos encontramos un gran número de mujeres como Alma Reville: a la sombra de su cónyuge o del hombre que ponía la cara y se llevaba el crédito.

Te invito a escuchar su historia 🔈🔈🔈

ACTUALIDAD SOBRE ALMA REVILLE

El año 2012 se estrenó la película “Hitchcock” y es un buen relato para observar la dinámica de la relación entre Alma Reville y Alfred Hitchcock. El largometraje fue protagonizado por Helen Mirren (Reville) y Anthony Hopkins (Hitchcock) y es la adaptación de la investigación periodística de Stephen Rebello.

Descubre a más MUJERES ARTISTAS

⭐️ALICE GUY

⭐️IDA LUPINO

⭐️ROSETTA THARPE

Comparte en:

Deja un comentario